Optimización Tributaria
Nuestro servicio contabilidad tributaría, puede adaptarse a las distintas necesidades de los clientes, es por esto por lo que DECLÁRALO.CL, ofrece un abanico de posibilidades y así responder a distintas exigencias.
Servicio Contabilidad para un Correcto Cumplimiento Tributario
Nuestro servicio de CONTABILIDAD TRIBUTARIA puede adaptarse a las distintas necesidades de los clientes, es por esto por lo que DECLÁRALO.CL, ofrece un abanico de posibilidades y así responder a distintas exigencias. Las micro y pequeñas empresas principalmente están acogidos al régimen tributario 14D N°3 Propyme o 14D N°8 Transparente, donde la exigencia es llevar contabilidad completa confeccionada de acuerdo a la normativa tributaria o llevar una contabilidad simplificada para dar cumplimiento a las obligaciones tributarias.
Independientemente del plan que elija, tiene garantizada una contabilidad precisa,
un equipo dedicado de contadores y el apoyo que necesita para hacer crecer su negocio.

Contabilidad Completa
La contabilidad completa es un proceso que viene a facilitar el cumplimiento tributario para las empresas de menor tamaño que tributan con este sistema y que cumplen con los requisitos necesarios para operar.
En esta contabilidad se debe registrar lo siguiente:
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Libro Diario.
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Libro Mayor.
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Libro de Inventarios y Balances.
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Libro de Compras y Ventas.
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Libro de Remuneraciones.
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Registros Empresariales.
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Cálculo de depreciación y corrección monetaria.
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Adquisiciones de mercadería e insumos.
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Pérdida Tributaria.
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Tasa de PPM Variable.
Contabilidad Simplificada
Como su nombre indica simplifica la contabilidad y es un proceso mucho más sencillo que contabilidad completa, por lo que las pymes pueden hacerlo de forma ágil y sencilla. Este proceso consiste en registrar los movimientos contables de forma electrónica, lo que facilita enormemente la actividad.
Además, la contabilidad simplificada puede considerar algunas liberaciones tributarias que integra la contabilidad completa.
En esta contabilidad se debe registrar lo siguiente:
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Registro de Ingresos y Egresos.
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Libro de Remuneraciones.
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Libro de Compras y Ventas.
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Libro de Remuneraciones.
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Activo fijo: gastos al momento de las compras.
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Adquisición de mercaderías e insumos, la rebaja de los gastos instantáneos al momento de la compra.
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Pérdida Tributaria, la que se rebaja de las utilidades de los periodos posteriores.
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Tasa de PPM fijo.